Logo IEGD. Home. qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 
Qué es la Gestión de la Diversidad

Hoy y en el futuro el éxito y sostenibilidad de las empresas no dependerá exclusivamente de su tamaño y disponibilidad de recursos financieros y tecnológicos.

Ni dependerá únicamente de la reducción de costes, la re-estructuración de plantillas, las jubilaciones anticipadas y las fusiones que con demasiada frecuencia sólo hacen que magnificar los problemas de rentabilidad de las organizaciones. Dependerá, esencialmente, de la capacidad de sus gentes para gestionar los recursos y procesos disponibles con eficacia, en un escenario en continua y vertiginosa transformación. En unos escenarios globales cuya naturaleza intrínseca es la diversidad.

Sólo grupos humanos de perfiles diversos – tanto demográficos y organizacionales - trabajando en equipo, son capaces de optimizar todos los recursos y sistemas de las organizaciones. Sólo equipos de recursos humanos diversos, bien integrados, generan la innovación y creatividad necesaria para garantizar la permanencia de las empresas en los nuevos mercados globales, competitivos y diversos.

Myrtha Casanova

 
 
 Eventos

8 Abril
La Gestión de la Diversidad, un imperativo empresarial, social y legal en el siglo XXI (aedipe)


 Testimonios

Formar mejores equipos no basta para lograr la inter-dependencia entre sus componentes- requiere un cambio de patrón mental para reconocer que forman un “nuevo sistema de trabajo en red” en el que todos conservan su personalidad para contribuir a la capacidad de innovación del conjunto. Peggy Holman

 
 Noticias

IEGD - La Vanguardia.

Pdf, con noticia de La Vanguardia del dia 20/04/2008.