Logo IEGD. Home. qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 
Qué es la Gestión de la Diversidad

Hoy y en el futuro el éxito y sostenibilidad de las empresas no dependerá exclusivamente de su tamaño y disponibilidad de recursos financieros y tecnológicos.

Ni dependerá únicamente de la reducción de costes, la re-estructuración de plantillas, las jubilaciones anticipadas y las fusiones que con demasiada frecuencia sólo hacen que magnificar los problemas de rentabilidad de las organizaciones. Dependerá, esencialmente, de la capacidad de sus gentes para gestionar los recursos y procesos disponibles con eficacia, en un escenario en continua y vertiginosa transformación. En unos escenarios globales cuya naturaleza intrínseca es la diversidad.

Sólo grupos humanos de perfiles diversos – tanto demográficos y organizacionales - trabajando en equipo, son capaces de optimizar todos los recursos y sistemas de las organizaciones. Sólo equipos de recursos humanos diversos, bien integrados, generan la innovación y creatividad necesaria para garantizar la permanencia de las empresas en los nuevos mercados globales, competitivos y diversos.

Myrtha Casanova

 

Líderes en Diversidad. Testimonios

Los Gerentes y Directivos responsables de las políticas de inclusión de la Diversidad en sus organizaciones, consideran la Gestión de la Diversidad un imperativo empresarial. Una política que no sólo tiene un impacto sobre resultados, sino que también contribuye a la sostenibilidad futura de la empresa. Una fuerza laboral diversa es clave para que la empresa pueda anticiparse a las necesidades cambiantes de sus consumidores, la evolución tecnológica, las demandas de los proveedores y la transformación de los “stakeholders” del entorno.

Los líderes valoran la contribución de las políticas y programas de inclusión de la diversidad y de conciliación como factores clave para aumentar la satisfacción de sus empleados/as, la retención de talento y la alineación de todos hacia objetivos corporativos comunes. La proyección externa de estas políticas hacia los agentes del entorno dan a la empresa una alta visibilidad como organización que realmente opera con una política integral de Responsabilidad Social.

Testimonios

 
P4I Jugar para la Interculturalidad

P4I Jugar para la Interculturalidad es el desarrollo de un juego social para adquirir competencias interculturales que permitan a directivos, empleados/as y publico en general es imperativo en esta era en la que la diversidad es la característica dominante del escenario. Este es el objetivo que ha regido el desarrollo del proyecto.


IEGD Internacional

The 7th annual edition of the international Global Diversity & Inclusion Seminar in Barcelona next February 20th & 21st 2014.

 
 Noticias

The ISDIP recognized Myrtha Casanovas