Edith Zapata Navarro

Experta en diversidad, igualdad e inclusión desde la sostenibilidad.

Diplomada en Relaciones Laborales. Técnica especialista en Gestión Comercial y Marketing. Máster en PRL con 3 especialidades y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Inquieta y amante del conocimiento, la última formación recibida ha sido en People Analytics.

Su experiencia en los últimos 15 años ha estado vinculada a la gestión de la diversidad del talento, desde la igualdad de oportunidades, enfocada en la toma de decisiones basadas en datos.

Desde una visión estratégica ha diseñado, dirigido, desarrollado y negociado proyectos de consultoría y formación a nivel nacional en empresas y organizaciones privadas, entidades sociales y sector público.

Comparte su conocimiento en el área de los RRHH, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la diversidad, la responsabilidad social y la sostenibilidad a todo tipo de público, especialmente a personas con responsabilidad en la toma de decisiones.

Desde el año 2007 ha desarrollado y negociado más de 300 planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todo tipo de organizaciones, de diferentes tamaños y sectores, para empresas, entidades sociales y Administración Pública.

Formadora y ponente motivacional, cuenta con publicaciones en el ámbito de la diversidad y la igualdad.

Experta en diversidad, igualdad e inclusión, desde la sostenibilidad, con más de 15 años de experiencia. Especializada en el análisis, negociación con sindicatos e implementación de proyectos en empresas, tercer sector y sector público. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

GRUPO ADECCO.ADECCO LEARNING&CONSULTING. 

MADRID. Ámbito nacional. Junio 2019-abril 2021. Directora área igualdad, diversidad y sostenibilidad.

EMPIEZA CONSULTORA FRESH CONSULTING®.

Madrid, ámbito nacional. Julio 2008 – mayo 2019. Socia fundadora. Directora de proyectos y de relaciones institucionales.

CRUZ ROJA MADRID. 

Madrid, julio 2001 – marzo 2004. Técnica de empleo e intermediación laboral. Técnico de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento. Coordinadora iniciativa comunitaria Equal.

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO EQUAL ALDEBARÁN

Madrid, mayo 2005-diciembre 2007. Coordinadora técnica proyecto europeo EQUAL ALDEBARÁN. Asociación Semilla, UCMTA, Fundación Carmen Pardo Valcarce, FRAMV, Asociación de Mujeres Vecinales y Comunidad de Madrid. 

Otras experiencias profesionales

  • Consultora y formadora de RRHH, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, PRL y emprendimiento. Negociación de convenios colectivos. Confederación de empresarios de Melilla -CEME- Melilla, 1993-2000
  • Técnica en Prevención de Riesgos Laborales. Hierros Morata. Marzo 2000
  • Graduada Social. Gestoría Tomé y despacho profesional propio. 1993-2000
  • Formadora y ponente desde 1993-actualidad.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y COMPLEMENTARIA

1998-1999. Técnica especialista en gestión comercial y marketing. Instituto de Formación Profesional “Reina Victoria Eugenia” de Melilla.

1990 – 1993 Graduada Social (Diplomada en Relaciones Laborales). Universidad de Granada.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

2018. Iniciación experto People Analytics. Centro People Analytics Pro. Madrid.

2006 – 2008 Máster en estudios interdisciplinares sobre género. Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de la Mujer, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. 

1998-1999 Técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales PRL con 3 especialidades. Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Madrid.

es_ESSpanish