La formación continua en inclusión da valor a cada actividad y estrategia que implementa la entidad para potenciar los perfiles diversos de todas las personas de la organización.

La transformación del comportamiento de toda la fuerza laboral es imprescindible para crear un entorno inclusivo en toda la organización, que garantice la fluidez del proceso empresarial.

La duración y temporización de cada programa formativo se determina con la empresa para atender su disponibilidad, requerimientos y objetivos.

Sensibilización

Acción continua que se hace a través de los canales internos de la empresa para llegar a todas las personas que las forman para fomentar un comportamiento inclusivo de toda la organización.

Interculturalidad

La EDUCACIÓN INTERCULTURAL, surge como la necesidad de lograr desde la escuela actitudes transformadoras en un ambiente de convivencia en la colaboración, la tolerancia y el respeto ante la diversidad.

Conocer las diferencias que identifican las culturas es clave para lograr que las personas respeten sus diferencias y principios y así desarrollen una sincera comunicación inclusiva. Ese comportamiento contribuye a fomentar la calidad del entorno lo que redunda en un claro beneficio para los resultados de la empresa.

Sesgos Inconscientes – (Unconcious bia) Estereotipos

Anthony Greenwald en el 1995 desarrollo el IAT, es la prueba para detectar la asociación implícita del contenido oculto de la mente. Aquellos estereotipos que adquiere la persona en la niñez como resultado del comportamiento de la familia, de la escuela y de su entorno directo. Se adquiere, no se aprende, la noción de lo que es bueno o malo, de lo correcto e incorrecto; de las personas que trata la familia y las que no trata por tener un perfil diferente. El programa de formación que combate los estereotipos es una herramienta de gran valor para que las personas superen y puedan gestionar los estereotipos que condicionan su comportamiento instintivo. Un paso primordial para avanzar hacia un comportamiento inclusivo que supere la discriminación espontanea hacia personas con perfiles diversos.

Plan personal de inclusión

Metodologia Metaplan para identificar a través de trabajadores y trabajadoras de la empresa, que entornos debe crear la empresa para fomentar un espacio de calidad personal y profesional para todas sus personas. al mismo tiempo que cada empleado y empleada de la organización define cual es su contribución a los objetivos y resultados de la empresa que fomenta un entorno inclusivo y acogedor para todos sus personas.

Gestión positiva de conflictos

Los conflictos tienen un alto coste personal y económico para la empresa, independientemente de su tamaño. Establecer mecanismos para detectar el origen de los conflictos que surgen en la organización es una metodología que viabiliza soluciones positivas a situaciones que por naturaleza perjudican a las personas involucradas y tiene un alto coste para la organización.

Equipos de innovación

La innovación es la clave del desarrollo sostenible de cualquier empresa y organización. El Profesor Joseph Di Stefano de la Universidad de Lausana ha demostración que la innovación se genera en grupos de personas con perfiles diversos que tienen un comportamiento inclusivo. Donde se respetan las opiniones y forma de pensar de cada uno para ponerlas en valor y avanzar hacia nuevos soluciones para la empresa y sus productos. Gestionar un equipo diverso es una metodología muy eficiente para las personas y para la empresa.

Formulario de contacto

 

Si desea consultar cualquier información de nuestros servicios, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.