Jude Smith Rachele

Co-fundadora / CEO de Abundant Sun Limited UK and USA, una agencia líder en propiciar la transformación dinámica cultural internacional. Abundant Sun ofrece consultoría en las áreas de análisis de datos, planificación estratégica y participación de las partes interesadas a través de la gobernanza democrática. También diseña e imparte programas educativos que fomentan y promueven la equidad y la justicia a nivel social, ambiental y económica, la innovación empresarial y la rentabilidad económica.

Jude Smith Rachele tiene un doctorado en Empresariales y Derecho, 2009 – 2012, Kingston Business School, Kingston University, Londres, Reino Unido Tesis titulada: “Gestión eficaz de la diversidad”. Y Licenciada en Psicología en la Universidad de Rutgers, EE. UU., 1986 – 1988

Su carrera profesional incluye haber sido Gerente de Diversidad y RSE en la Universidad de Educación Superior, Reino Unido (2008 – 2010), donde fue pionera en un sistema de gobierno corporativo innovador y democráticamente atractivo que integra la diversidad, la equidad y la inclusión en la cultura organizacional.

Además, ha sido directora de Programas de Diversidad e Inclusión de The Domino Consultancy Ltd, Reino Unido (1998 – 2008), donde fue responsable de la gestión diaria general de la consultoría, incluido el desarrollo comercial y la gestión de un equipo de asociados. En ese momento, también era responsable del desarrollo de proyectos con el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad como parte de la alianza, que había sido establecida por ambas organizaciones. Cuando Domino Consultancy cesó sus actividades, Abundant Sun asumió la alianza con EIMD.

PUBLICACIONES

Rachele, J.S. (2017). Desmantelando la gestión de la diversidad: introducción de una campaña de mejora del desempeño ético. Routledge, Londres.

Rachele, J.S. (2012). El ciclo de la calidad de la diversidad: impulsando el cambio a través de una gobernanza innovadora. AI & Society, 27: 399-416.

 

AFILIACIONES ACADÉMICAS

Marlboro College, Vermont, EE. UU. – Profesora adjunta, curso de MBA ‘Análisis de datos, toma de decisiones y gestión del desempeño’ -2017 Kingston University, Londres, Reino Unido – Miembro visitante en la Facultad de Negocios y Derecho 2007-2012 Drew University, EE. UU. – Profesora adjunta, ‘Psicología intercultural’ 1993-1994 Seton Hall University, EE. UU. – Profesora adjunta, ‘Psicología intercultural’ 1993-1994

 

CONTRIBUCIONES DE LOS MEDIOS

Comentarista de Vermont Public Radio (VPR) sobre temas de diversidad, inclusión y justicia social. BBC Radio a nivel nacional y regional sobre temas de diversidad, equidad e inclusión.

Bloguera de canales en Responsabilidad Social Corporativa (RSE) sobre temas de diversidad, equidad e inclusión.

es_ESSpanish