Margareta Eklund

Economista y asistenta social

MD de Managing Diversity INC, Coordina redes para orientar en inclusión de la diversidad.

Desde 1994 dirige diferentes proyectos co.financiados por la Unión Europea y poe SIDA.

La señora Eklund es miembro fundador del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. ONG establecida en 1998 para operar en toda Europa y dar soporte local y transnacional a organizaciones para el desarrollo de políticas de inclusión de la Diversidad y la Conciliación en los diferentes países de Europa.

Dirigió el proyecto “Diversity in Europe”. Un proyecto Leonardo da Vince realizado en 6 países europeos del 2000 al 2002. El proyecto se implementó bajo el liderazgo del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD). Incluyó una Conferencia organizada por el partenariado en Bruselas para presentar los resultados del proyecto en colaboración con The Conference Board y la presencia de miembros la unidad de Leonardo da Vinci. Se publicó un libro que se distribuyó físico y virtual dirigido al mundo corporativo.

Anteriormente Margareta Eklund trabajó como ejecutiva en el Servicio Social de Suecia dirigiendo la Organización de Inquilinos como defensora del colectivo en el sindicato TCO al igual que con la FUndacion Working Lifel.

Fue Secretaria General de WOrking Life Delegation y de EUropean Social Fund Council Desde 1999 la señora Eklund con el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad de Escandinavia.

Desde julio 2003 a julio 2004 Ms Eklund ha sido MTE para la Igualdad de oportunidades en Lituania, desde el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo en Vilmius.

Margareta Eklund es presidenta de Minerva Foundation con base en Suecia, organización cuyo objetivo es la promoción de proyecto co-financiados por la Unión Europa en las áreas sociales, de igualdad de oportunidades y de Diversidad.

es_ESSpanish